Ante cualquier emergencia que demande realizar evacuaciones en su comunidad, mientras mejor esté preparada su familia con provisiones y documentos importantes, con rutas de escape planeadas con anticipación y buena comunicación, y practicando sus planes de emergencia para que todos sepan qué deben hacer, serán más exitosos para responder ante cualquier desastre. Es por ello que cada familia debe:

Preparar:

– Un Bolso de escape, no muy pesado, que incluya cantidades extra de cualquier medicamento importante, copias de documentos importantes (seguro médico, pasaportes, tarjetas de identificación) y una lista de los objetos de valor que desea llevar consigo.
– Un lugar de reunión secundario, en caso de que ocurra una evacuación durante el día y los miembros de su familia estén dispersos en diferentes lugares.
– Artículos especiales para el cuidado de sus mascotas, niños pequeños o personas discapacitadas, para asegurar que estén cómodos durante evacuaciones prolongadas.

Planear:

– Cree un plan de evacuación con por lo menos dos rutas de escape para abandonar su casa y su comunidad, y considere contingencias como situaciones de evacuación de noche y de día y usando un auto vs. a pie.
– Escoja un contacto familiar fuera del estado y designe a un “contacto familiar” a quien todos los miembros de su familia puedan llamar o enviar mensajes de texto durante una emergencia.
– Durante una emergencia, no habrá tiempo de recordar lo que necesita.

Practicar:

– Discutan cada uno de sus planes y practíquenlos regularmente. Cada miembro de la familia debe saber lo que deben hacer y qué pueden esperar que otros familiares hagan.
– Revise los detectores de humo una vez al mes y limpie los matorrales que pueda haber alrededor de su casa.

@Contacto Magazine

About these ads